You are here:
  1. Inicio
  2. Publicaciones
  3. Otras publicaciones
  4. Comunidades Autónomas

Back

Comunidades Autónomas

Comunidades autónomas

Proyecto del Planetario de Pamplona junto con el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para dar a conocer qué es STEM y fomentar las vocaciones de la población escolar en esas áreas, con especial foco en el público femenino.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, tenemos el firme propósito de sacar a la luz a mujeres científicas y tecnólogas que han permanecido en el anonimato por el hecho de ser mujeres y a pesar de sus muchos logros conseguidos. Este proyecto que ha contado con la colaboración de mujeres científicas, ingenieras, tecnólogas y matemáticas con currículos brillantes de nuestra comunidad autónoma.

STEMadrid es un plan educativo para fomentar el estudio de las disciplinas STEM. Potencia la curiosidad acercando la tecnología al alumnado de forma creativa e incorporando experiencias que aseguran la equidad y la inclusión en el campo STEM.

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales de la investigación, la ciencia y la tecnología. Es la primera vez que se utiliza el mentoring grupal en un proyecto de fomento STEAM entre estudiantes de primaria.

Quiero ser ingeniera es un proyecto para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las chicas de ESO. Profesionales del mundo de la investigación, la ciencia, la tecnología y la docencia realizarán acciones de divulgación para que las preuniversitarias, su profesorado y sus familias conozcan la Ingeniería y las ventajas de ser ingeniera.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar