El proyecto se fundamenta en contribuir a la mejora educativa, fomentando la orientación de las estudiantes, niñas de primaria y secundaria hacia las familias profesionales de industria 4.0, la tecnología y los oficios tradicionalmente masculinizados y secundados por hombres.
Nuestra misión es despertar vocaciones en las niñas y empoderar a aquellas que eligen el camino STEAM, la industria y la tecnología para tomar sus propias decisiones, por encima de estereotipos y presiones sociales y dotarlas de herramientas para favorecer la inserción laboral de las mujeres que cursen estos estudios.
El proyecto implica a todas las estudiantes del centro y de todas las etapas formativas: programas de formación e inserción, ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato y cursos de especialización.
Las acciones básicas eran: visibilizar, experimentar, orientar y empoderar.
VISIBILIZAR, comenzamos nuestras acciones con una difusión masiva de cartelería en diferentes formatos: carteles en papel, videos, carteles digitales. La difusión, de forma mayoritaria, se hizo en redes sociales: Instagram y Twitter, así como en la página web del centro. También se realizaron paneles de grandes dimensiones expuestos en el hall del centro.
EXPERIMENTAR, preparación de propuestas didácticas llamadas Real Experience, donde acogemos a un grupo de entre 8 y 12 alumnas de tercero de primaria hasta segundo de ESO, para que hagan un acercamiento a distintas prácticas del ámbito de la industria 4.0 y tecnología.
ORIENTAR, profesoras especialistas y gestores del proyecto (managers) se acercan a los centros de primaria y ESO para realizar un taller grupal con las alumnas.
EMPODERAR, las acciones en este punto implican acompañar a las alumnas que conviven en un grupo-clase en minoría.